Todas la mañanas, en mi camino hacia la universidad, paso frente a uno de los más lujosos centros comerciales situados en Soyapango. Los dueños, insatisfechos con el gran establecimiento, han puesto en marcha una ampliación del lugar y de esa manera, ofrecer a los proletarios engañados por el consumismo, más productos innecesarios para la vida. Paradójicamente a dos ó tres cuadras del centro comercial, se encuentra la nueva colonia llamada: "La Gloria".
La colonia "La Gloria", es popularmente conocida como las "champas del bulevar". La realidad es que de "Gloria" no tiene nada, es más, se parece al infierno en la tierra. Esto debido a las condiciones en las que viven sus habitantes.
Los residentes de dicha colonia viven en casas hechas de cartón (y los que corren con mayor suerte tienen casas hechas de lámina), no hay agua potable, y no me explico cómo tienen luz eléctrica (hasta donde sé, ellos no tienen el privilegio de contar con el servicio de electricidad). Y si esto fuera poco, en la calle polvosa hay niños corriendo a toda hora, descalzos, con harapos, sucios y con un estómago grande (producto de los parásitos ¿quizá?).
Estimado lector, ¿no considera usted ridículo que los ricos sigan construyendo para agrandar sus negocios y que los pobres sigan en su miseria? pero... ¿qué podemos hacer? ¿Nada?
Esta es la realidad de mi querido Soyapango. Hay pobreza y miseria. Dan ganas de llorar, y se le parte el alma a cualquiera con solo ver la sonrisa de un niño jugando en medio de su paupérrima situación, ajeno totalmente a su realidad (¿se imagina esta escena?). Y a escasos metros, un mega centro comercial lujoso hasta en el más mínimo detalle.
¡Ahhh! ¡Si tan solo estuviera a mi alcance hacer algo por esos niños y sus familias! ¡Cómo quisiera que los ricos donaran un poco de su abundante dinero para satisfacer al menos las necesidades básicas de las familias pobres en la colonia "La Gloria"!.
En su opinión: ¿Qué podemos hacer para cambiar esta realidad?
Wow tienes mucha razón ojala pudieramos hacer algo por ellos! y asi cambiar su realidad..