Una nueva edición de superclásico español se vivió este día, cuando el Real Madrid y el Barcelona disputaron en el Santiago Bernabéu el juego de ida de la Supercopa de España, que terminó en un empate de 2-2.
Ante 80, 000 espectadores coreando al unísono, el encuentro arrancó con un Madrid volcado al ataque, y con un ritmo de juego intratable. Su recompensa llegó a los 12`, cuando abrió el marcador, por intermedio de Özil, quien con un toque fino superó al guardameta Víctor Valdés, que no pudo contener el primer embate blanco.
Sin embargo, el conjunto azulgrana no se dio por vencido, y a los 35` David Villa, quien tras recibir un pase de Messi, definió con un fuerte disparo desde fuera del área, que baño a Iker Casillas, quien no pudo hacer más que ver cómo los pupilos de Guardiola alcanzaban la paridad.
El empate sirvió como un bálsamo para los Azulgranas, pues a partir de ese momento, el encuentro se mostró con más intensidad; tanto fue así que al minuto 45, casi al cierre del primer tiempo, el Barça dio su segundo zarpazo por medio de Messi, que en una jugada de “riñón” supero a los defensas madridistas, que lucieron lentos ante el desmarque oportuno del ariete argentino. El partido se inclinó a favor del equipo de Guardiola, a pesar de que en cuota futbolística el Madrid había sido el que más había propuesto.
El segundo tiempo arrancó con mucha intensidad: Un Madrid buscando el empate y un Barcelona que buscaba, al menos, sacar un empate que diera ventaja. Pero no fue sino a los 8` que los Merengues encontraron la paridad por medio de Xavi Alonso, que desde fuera de área, mandó un contundente disparo que batió la red azulgrana y que a larga sellaría el resultado del partido de 2-2.
Los Merengues y los Azulgranas se verán las caras de nuevo cuando se dispute el duelo de ida este miércoles 17 de agosto en el Camp Nou, en donde el conjunto blanco no ha podido salir victorioso en sus últimas visitas. Por de pronto, la Supercopa no tiene dueño; de modo que este encuentro será decisivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario